top of page

Huye del Greenwhashing o "lavado verde"



Hace poquito en mi muro de Instagram te avanzaba que haría una entrada en el blog sobre este tema el cual desconocía y que ahora me indigna bastante.


El propósito de este post es que tu conozcas una "trampa publicitaria" de las muchas que hay (cosa que me da tema para otras publicaciones) y así decidas si evitarla o dejar que te seduzca. Pero al menos lo harás consciente de lo que realmente es. Comencemos.


Te lo digo sencillamente con mis palabras: el GREENWHASHING es cuando una marca de alimentación, cosmética, farmacia, etc... nos quiere hacer creer que algo que ellos ofrecen es natural, vegano, sin químicos perjudiciales, respetuoso con el medio ambiente y sobre todo "crueltyfree" , o no testado en animales, CUANDO LA REALIDAD ES OTRA MUY DISTINTA.





Y es que es muy fácil subirse a la moda que cada vez está más en boca de todos y decir esas afirmaciones.


Encima esos productos suelen tener un coste más elevado que otros que son mas industriales y menos naturales.


Pero estarás de acuerdo conmigo que si decides cuidarte de manera natural y pagar por ello NO QUERRÁS DUROS A CUATRO PESETAS (por cierto, que mayor me siento cuando uso esta expresión, jeje)


Este concepto fue apodado por David Bellamy, con motivo de la celebración del día de la tierra en el año 1990. En aquel momento ya resaltó la hipocresía de algunas empresas, que colocaban sus productos acompañados de maravillosas y bonitas imágenes de la naturaleza resaltando un compromiso con el medio ambiente que era realmente cuestionable.


Seguro que sabes de lo que hablo; palabras en los envases como BIO, ORGANICO, FRESCO, NATURAL, CUIDEMOS EL PLANETA...y acompañadas de fotos de vegetación o de una selva, o de frutas exóticas. Luego le das la vuelta y te pones a leer ingredientes y tachánnnnnnnn: químicos, envases de plástico, la empresa contamina y echa sus residuos donde mejor le parece, añaden perfumes y mil cosas más que llegan a perjudicar tu salud de manera lenta pero constante.


Por poner un ejemplo busca información sobre disruptores endocrinos y alucina.


También recuerda que tengo otra entrada: ¿Qué te estás poniendo REALMENTE en tu cuerpo? donde te doy el trabajo hecho y podrás reconocer los nombres de ingredientes que has de evitar en tu higiene y cosmética diaria.





Así que de manera breve ya sabes que es el GREENWHASING.


Si tienes alguna pregunta o simplemente no conocías el término y me lo quieres comentar este es tu sitio.


Luisa.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page