SABER RESPIRAR Y RELAJARSE ES LA CLAVE DE TODO.
- By Luisa
- 24 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 ene 2021
Todo está en nuestra cabeza. Por eso ante una misma situación los seres humanos actuamos de formas muy diferentes. No puedes cambiar lo que te pasa, pero si cómo te sientes respecto a ello.

A todos nos ha pasado. La vida nos desborda y no hace falta mucho. La vida cotidiana es en sí misma estresante. Tenemos muchas cosas de las que encargarnos: trabajo, familia, casa, amigos… Todo ello supone una exigencia enorme incluso cuando todo va bien. ¿Cómo poder afrontarlo sin poner en riesgo nuestra mente?
La respuesta está en ti. En cómo afrontes todas estas cosas.
Decirlo es muy fácil, estarás pensando, pero ¿por dónde empiezo?
Pues para eso estoy yo: Toma buena nota de estas sugerencias:
Necesitas apartar algo de tiempo cada día para cuidarte. Aunque sea solamente 5-10 minutos.
1-Enciérrate en una habitación, la que sea, pero que nadie te moleste y lo más silenciosa que puedas. Cierra los ojos, respira por la nariz y suelta el aire despacito por la boca mientras piensas en como se hinchan tus pulmones y luego se vacían lentamente. Hazlo varias veces hasta que notes cierto grado de relajación.
También practica la respiración abdominal. Coloca tus manos en el abdomen cuando inspires infla la barriga como un globo...aguanta unos 3-4 segundos y suelta el aire mientras desinflas la barriga despacito.
Puede que te cueste las primeras veces pero no te des por vencida, es maravilloso.

2-Cómprate una mascarilla facial que tenga un olor delicioso, una crema de manos, de pies o body milk. Te la pones, te estiras (aunque sean 5 minutos!!), cierras los ojos y concéntrate solo en respirar. De paso tu cutis y la piel de todo tu cuerpo te lo agradecerá.

3-Hazte un automasaje en la planta de los pies con una crema que te guste. Si primero los has podido tener en un barreño con agua caliente ya será perfecto, y activarás la circulación.

4-Escucha estirada dos o tres canciones que para ti sean relajantes o te traigan buenos recuerdos.

5-¿Te gusta el incienso o las velas perfumadas? Perfecto, pues disfruta de su olor, cierra los ojos y respira como te he explicado en el punto uno.

Seguro que como tú te conoces mejor que nadie, tendrás más ideas de cosas que te pueden gustar y que recuerda, es un momento sólo para ti.
Simplemente es parar para seguir adelante, ordenar ideas, recordar que si tu estás bien todo lo que te rodea estará bien y que el mundo, el estrés y las responsabilidades se pueden esperar 10 minutos.
¿Cuál de las sugerencias piensas poner en práctica?
Me encantaría que me lo cuentes en la página de Facebook de #yoteayudo, contactando conmigo por correo electrónico; yoteayudocoach@gmail.com. o incluso aquí en el blog.
Mientras ya sabes, Yo te ayudo.
Luisa González.
Comments