top of page

¿Qué te estás poniendo REALMENTE en tu cuerpo?

Actualizado: 11 may 2021

Este post NO QUIERO QUE LO LEAS.


Quiero que LO GUARDES. Igual lo necesitarás consultar más de una vez.


¿Por qué?. Porque te voy a enumerar algunos (10) de los muchos elementos que contienen los productos usados habitualmente por no decir DIARIAMENTE para CUIDARTE y que NO te ayudan en nada ni a ti ni al planeta.


  1. TRICLOSAN: El triclosán, un antimicrobiano utilizado en algunos dentífricos, colutorios y otros productos de higiene personal, perturba la microbiota intestinal y favorece la inflamación del colon y el cáncer colorrectal, según una investigación de la Universidad de Massachusetts (EE. UU.).

  2. ALUMINIO: Lo encontramos en Antitranspirantes, muy perjudicial.

  3. PARABENOS: Ampliamente usados como conservantes en la cosméticas, ya que sirven para mantener alejadas a las bacterias. Tienen mayor probabilidad que otros ingredientes de provocar reacción alérgica. Se sospecha que puede interferir en las funciones hormonales del organismo, una acción que se conoce como disruptora endocrina.

  4. PEG: Compuesto de Polietilenglicol (PEG) . Ampliamente utilizados de bases en las cremas, pueden dañar el sistema nervioso. En los ingredientes puedes encontrar las letras etil o glicol.

  5. (BHA) Butilhidroxianisol y Butilhidroxitolueno(BHT). Conservadores y antioxidantes que se usan principalmente en maquillajes. El BHA es muy tóxico para el sistema inmunológico y cancerígeno. BHT puede ser toxico para la piel , pulmones, hígado.Estas sustancias pueden causar alergias interferir en las funciones hormonales y favorecer el crecimiento de los tumores. Es para preocuparse o ¿no?.

  6. SILOXANOS. Usados en los cosméticos para suavizarlos, ablandarlos y humedecerlos, se sospecha que interfieren con las funciones hormonales y causan toxicidad en el hígado. Búscalos como Ciclometicona e ingredientes que terminan en «siloxano» como Cyclotetrasiloxano.

  7. DIETANOLAMINA (DEA, MEA o TEA) . Todos estos químicos son utilizados para que los productos sean más espumosos o cremosos. DEA y los compuestos irritan la piel y ojos , pueden ser tóxicos para el sistema nervioso e inmunitario, pueden reaccionar con otros ingredientes de los productos de cosmética formando tóxicos cancerígenos.(DEA, MEA o TEA)

  8. PFELENDIAMINA. Colorantes que se utilizan para los tintes de los cabellos y suelen aparecer en la etiqueta del producto como CI seguido de un código de 5 dígios, Se han demostrado que estos compuestos derivados de alquitranes de carbón son cancerígenos.

  9. SILICONAS, químicamente hablando, son polímeros que contienen enlaces Silicio-Oxigeno. Entre las principales funciones de las siliconas en cosméticos está su capacidad de crear una barrera hidrofóbica en la piel. Al igual que los derivados del petróleo, crean una capa que impide la correcta oxigenación e hidratación de la piel.

  10. LAURIL SULFATO DE SODIO. Se usa como agente limpiador para hacer espuma en los productos, puede irritar la piel e incluso provocar cáncer. Se puede encontrar en las etiquetas como Sulfato de Sodio Laureth.


MI CONSEJO: Lee las etiquetas y si no estás segura de lo que ves descarga una aplicación gratuita de móvil que se llama INGRED y haciendo una foto te ayudará a identificar los elementos perjudiciales del producto.



Si te decides a cambiar esos productos por alternativas NATURALES estoy aquí para ayudarte.


Productos: 100% Naturales, 100% Veganos, No probados en animales, 100% Biodegradables existen, sin conservantes sintéticos ni químicos perjudiciales.


¿Te animas a revisar tu tocador o cuarto de baño y ver que descubres?


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page